«

»

Nov 13

COMIDA BUENA EN GENERAL Y ORGANIZACIÓN MEJORADA EN LA ÚLTIMA VISITA DE LA AMPTA AL COMEDOR.

Es el balance de las tres madres y del padre de la AMPTA que visitaron por sorpresa el comedor el pasado 4 de octubre y probaron la nueva empresa contratada para el servicio.

MENÚ CORRECTO Y RICO

El  día de la visita el menú incluía Sopa y Pollo con Patatas Panaderas y Pimiento Rojo y Verde.

 

Foto de Noelia Tobias

 

Tenemos en cuenta que ambos platos suelen gustar a los niños, pero confirmamos además la calidad de los ingredientes y el resultado, que está bueno o muy bueno, según gustos.

Los niños pueden repetir siempre que enseñen que han tomado primer y segundo plato.

En el caso de Secundaria y Bachillerato el menú incluye un primer plato opcional de Espinacas Gratinadas o Berenjena Rellena de Carne.

Foto3 de Noelia Tobias

Probamos ambos platos y son correctos. Podemos añadir que incluso la berenjena está muy rica.

Foto2 de Noelia Tobias

 

EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN: ORDENADA Y ÁGIL EN GENERAL

 

A las 12:36 horas  los niñ@s de 1 y 2 años están durmiendo y los de 3 años se preparan en las clases para comer. Ya están en las aulas los carritos con los platos diferenciados para alérgicos o celíacos.

Los de 4 y 5 años tienen la mesa puesta en el comedor y lista para servir la comida caliente. Hay 5 o 6 monitores adultos en cada zona.

A las 12:45 horas  llega primaria. Tercero entra a las 13:15. Entran por puertas diferentes para agilizar.

 

EL TIEMPO DISPONIBLE PARA SECUNDARIA MEJORA PERO SIGUE SIENDO AJUSTADO.

 

Los chic@s de Secundaria empiezan a comer a las 14:55 horas y los últimos tienen 10 o 15 minutos para comer. Un poco justos.  

Deberían mejorar un poco los tiempos, aunque nada que ver con el año pasado.  Han aumentado las filas portátiles y si funciona tienen previsto poner una fija más.

Ponen dos barras con la comida caliente para ir sirviendo a tercero , cuarto de secundaria y a los deportistas chinos. Los alumn@s entran por las puertas que dan al patio y no se hacen grandes filas.

Vemos que algún chico lleva dos segundos y ningún primero. Vendría bien la presencia de algún monitor extra.  El muslo de pollo se acaba, pero se intercambia por filete de pollo.

 

VEMOS UNA BUENA PERSONALIZACIÓN DE MENÚS PARA ALÉRGICOS Y CELÍACOS

La organización dispone una fila especial para la atención de estos niñ@s con intolerancias o alergias. Ahí les sirven los menús adaptados, con especial atención a las frutas.  Comprobamos que pese a haber homogeneizado menús (algo que preocupaba mucho a las familias), los platos se adaptan a cada caso, por ejemplo, en los alérgicos a alguna fruta, y en casos extremos se adecúan de manera personal a cada niñ@.

Nos informan que están estudiando introducir un pan sin gluten con menos almidón de arroz. El actual lo sirven caliente a los niños. 

MENOS RUIDO:

El nivel de ruido en el comedor también ha disminuido mucho .

cocina

COCINA Y CÁMARAS MUY LIMPIAS Y ORDENADAS

Visitamos las cocinas y constatamos las mejoras referentes a las temperaturas de los alimentos y al mantenimiento antes de servir.

Vemos que hay una zona destinada a los productos sin gluten almacenados y empaquetados,  y una zona especial de elaboración de menús sin alérgenos distinta al resto.

YOGURES EN LUGAR DE POSTRES  LÁCTEOS

Constatamos que ya no se ofrecen los postres lácteos que habían generado quejas entre muchos niños y que habíamos recogido en la AMPTA. En su lugar se ofrecen sólo yogures naturales o de sabores y sin frutas en el caso de los niñ@s alérgicos.

SANDWICHES PARA LAS EXCURSIONES Y BOLSAS DE PAPEL

Se cambia el contenido de los picnics. A partir de ahora se incluye un sandwich con embutido para evitar que se seque y un bocadillo de lomo, tortilla o pollo.

Se sustituye también las bolsas de plástico por papel. En el caso de los alérgicos o celíacos con identificaciones visibles.

Hasta aquí la conclusión de la AMPTA, tras la primera visita del curso al comedor, aunque habrá más. Como sabéis es un asunto del que estamos muy pendientes y hacemos seguimiento continuo.

Os recordamos que tenéis, además, un mail de contacto para resolver dudas o hacernos llegar vuestras sugerencias: ampta@amptaestudiantes.es.

Además podemos atenderos personalmente cada jueves en el Espacio AMPTA en el despacho junto a Subdirección de 17:00 a 18:15.
Podéis seguir todas las noticias de la AMPTA a través de nuestra web ahora mismo en plena renovación o de twitter

Junta de la AMPTA
Asociación de Madres, Padres y Tutores del Colegio Estudiantes

¡Os esperamos!

Deja un comentario