«

»

Nov 24

Dia Internacional contra la Violencia de Género

La AMPTA contra la violencia de género

La violencia hacia las mujeres es nuestra realidad social y no sólo es el problema de aquellas que sufren la expresión máxima de la violencia.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde la AMPTA queremos denunciar la violencia que sufrimos las niñas y las mujeres sólo por el hecho de serlo, siendo una vulneración permanente de nuestros Derechos como Personas.

Nos preocupa que aún no estén registrados en el diccionario los términos  “bientratar” y “buentrato”.  Queremos poner el foco ahí, en la importancia de incorporarlos en nuestras vidas y en nuestra manera de relacionarnos, con nosotros/as mismos y con las demás personas, contrarrestando así el efecto que tiene la violencia en nuestras vidas. Hagamos que el uso del Buentrato acabe por incorporarlo en la RAE.

Os dejamos unos enlaces que consideramos de interés:

– Web  del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad

-Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.A.V.G. 24 Horas)

-Centros de Atención a las mujeres en Madrid:

-Espacios de Igualdad de Madrid

Y por último os recomendamos un libro y unos cuentos:Logo AMPTA redes sociales

-Libro “El buentrato como proyecto de vida

-Enlace con una selección de cuentos por la Igualdad de género

Para cualquier duda podéis  contactar con la  AMPTA a través del mail ampta@amptaestudianteslastablas.es y desde este enlace invitamos a unirse a todas aquellas familias que aún no sois soci@s