«

»

Oct 29

EL COMPLEMENTO FORMATIVO CENTRA LA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN Y LA PROPIEDAD

Era una de las mayores preocupaciones de las familias de la AMPTA y así se lo hemos llegar en nuestra última reunión que la Junta ha mantenido con la Dirección y está vez, además con la Propiedad. COMPLEMENTO FORMATIVO

DESCONOCIMIENTO Y PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN LA ENTREGA DE LOS CONTENIDOS

Desde el inicio de curso, muchos padres y madres nos han transmitido su total ignorancia por lo que hacen sus hijos e hijas en las materias del Complemento Formativo.

Los contenidos de asignaturas como Digital Skills, Ajedrez o Idiomas apenas llevan unas dos semanas, según los cursos, colgados en la galería de Alexia de Primaria. En varios cursos de Infantil y en Secundaria aún no se pueden consultar a día de hoy, 26 de octubre. Esperemos que en breve se solucione.

Desde la AMPTA hemos pedido que se informe de estas materias con antelación (en las reuniones de inicio por ejemplo) y con más profundidad.

Hemos trasladado asímismo una mayor explicación de los objetivos que se persiguen en esas materias. Desde la Dirección toman nota, e informan además de que esos objetivos son evaluados cada trimestre en los boletines de notas de cada alumn@.

Clases-de-Idiomas-en-familia2

 

DIFERENTES NIVELES EN LAS CLASES DE IDIOMAS DEL COMPLEMENTO FORMATIVO
Desde la Dirección, son conscientes del problema que planteamos sobre algunas clases de idiomas en Primaria, como francés, en las que se juntan niños nuevos en esta materia, con otros con varios años de estudio. La Dirección confirma que está estudiando dividir las clases por niveles para evitar esa brecha entre los nuevos y los antiguos alumnos/as.

 

 

 

MAYOR INTERVENCIÓN DE LOS COORDINADORES DE IDIOMAS

Al mismo tiempo la Dirección  informa que este año  están contando con coordinadores de idiomas  que sirven de apoyo a los profesores para ayudar o intervenir si es necesario durante el transcurso de las clases.


SOBRE LAS TABLETS Y CHROMEBOOK

En algunas clases de Primaria aún no han comenzado a usar las tablets a día de hoy, 26 de octubre. En otras lo hacen desde hace pocos días, y en Secundaria, tampoco tuvieron disponibles los chromebook desde el principio de curso. La Dirección explica que las primeras semanas son de adaptación y de repaso y que el uso sobre todo de las tabletas en Primaria se planifica en una segunda fase tras refrescar asignaturas.

La Junta vuelve a pedir una mayor información de esa dinámica puesto que el material escolar y los recursos didácticos se pagan desde el inicio de curso

 

WIFI GARANTIZADO

La Dirección nos confirma que tras las mejoras realizadas, el wifi funcionará en condiciones óptimas durante todo el curso.

CLASSROOM

 

ACCESO A  CLASSROOM: RETRASO EN CASA AUNQUE NO EN LAS CLASES

Algunos padres y madres de  Primaria han accedido de forma reciente a Classroom en casa. Otros lo han hecho en las últimas semanas. La AMPTA informa que las familias reclaman tener las claves de acceso al comienzo de curso para consultar las materias que sus hijos estudian o van a estudiar. La Dirección, por su parte aclara, que Classroom, lleva muchas semanas utilizándose para trabajar en las aulas.

También transmitimos que algunos niños de los primeros cursos de primaria no tienen casilleros para dejar sus pertenencias.  La Dirección reconoce que la falta de espacio en algunas aulas obliga a resolver con otras soluciones. Aunque son casos minoritarios, la AMPTA traslada el malestar de estos padres y madres durante la reunión.

 

HABRÁ UNA SESIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE CLASSROOM

Para facilitar el manejo de la plataforma, la Dirección ha planificado para los primeros días de noviembre, tras el puente,  unas sesiones para madres y padres dedicada a resolver dudas y mostrar cómo sacar mayor rendimiento.

SOBRE L@S QUE NO VAN A LAS SALIDAS EN SECUNDARIA Y SE QUEDAN EN CASA

La Dirección insiste en que aquellos chicos y chicas de Secundaria  tienen que acudir al colegio en el caso de que no vayan a las salidas. Además, confirma que durante esa jornada los alumn@s pueden utilizar los chromebook para estudiar y anima a todos los padres y madres a rechazar esa dinámica de permanecer en casa el día de las salidas. Nosotr@s desde la Asociación también apoyamos esta visión, nuestros hijos e hijas están mucho mejor en el colegio durante el horario lectivo.

edunext

NUEVA PLATAFORMA PARA EXCURSIONES Y EXTRAESCOLARES

Autorizar o desautorizar la salidas será mucho más fácil con la nueva plataforma on line, que la Dirección y la Propiedad nos mostró. Funcionará con unas claves personales que enviarán en breve a las familias. A través de “Edunext” se podrá tramitar también on line las inscripciones a las actividades extraescolares. Desde la AMPTA, hemos pedido también el calendario de excursiones, que hasta ahora no se ha difundido, y que responde a una de las peticiones más demandadas entre los padres y madres.

 

PlásticoVida-1170x658

 

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LOS PATIOS

La Dirección confirma la instalación próximamente  de bolsas amarillas para plásticos y negras para residuos orgánicos en las papeleras instaladas en los patios. Además informan de la buena acogida del proyecto contra la reducción de plásticos en el que participan desde Infantil a Secundaria.

 

 

concierto

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA AMPTA

Para noviembre y diciembre hemos preparado un serie de actividades familiares que esperemos que os gusten. Un teatro familiar, un mercadillo solidario y  un concierto. Todo ello sin olvidarnos de la Escuela de Padres y madres que ya tiene preparado un nuevo taller. De todo ello os informaremos puntualmente. En las próximas semanas os convocaremos, además, a una nueva Asamblea de la AMPTA.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición un mail de contacto para resolver dudas o hacernos llegar vuestras sugerencias: ampta@amptaestudiantes.es. Además, todos los jueves de 17:00 a 18:15 podemos atenderos personalmente en el Espacio AMPTA, junto al despacho de Subdirección. 

También podéis seguir todas las noticias de la AMPTA a través de nuestra web o de twitter

AMPTA

Asociación de Madres, Padres y Tutores del Colegio Estudiantes

 

 

 

Deja un comentario