«

»

Ene 23

LA AMPTA PIDE EN EL CONSEJO ESCOLAR UN COMPLEMENTO FORMATIVO DE CALIDAD

La petición de un Complemento Formativo de calidad y los problemas con la Plataforma de excursiones centraron las reclamaciones de la AMPTA en la última reunión del Consejo Escolar que se celebró el pasado 15 de enero con representantes de la Propiedad, la Dirección, el Profesorado y el Alumnado del Colegio Estudiantes.

COMPLEMENTO FORMATIVO DE CALIDAD
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COMPLEMENTO FORMATIVO

 

Las familias reclaman más información sobre los contenidos que se tratan.  En algunas áreas no tenemos ninguna constancia de los contenidos que se han tratado a lo largo del primer trimestre, ni las actividades que se han realizan, así como el desconocimiento de qué profesionales imparten las materias. En algunos casos, como en idiomas, la Dirección sigue trabajando en la creación de grupos según niveles, como se habló en la reunión con la Junta en las primeras semanas del curso.

visita didactica

PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA DE EXCURSIONES

 

La AMPTA expuso a la Dirección y Propiedad el caos y la dificultad de autorizar las excursiones. Las familias tenemos la sensación de comprar y no de autorizar y se propuso como idea la sustitución del carrito de compra por el icono de una mochila.

Tenemos claro que la Plataforma ha mejorado notablemente el sistema de autorización, pero hay que seguir trabajando para mejorar todos los fallos e inconvenientes que han surgido y están surgiendo.

 

SOBRE LA COMPRA DE LIBROS DURANTE EL CURSO

La AMPTA planteó la posibilidad de retomar el tema del intercambio de libros en Primaria. Propusimos valorar cuál sería la mejor solución para la mayoría de las familias y  si era factible incorporarlo en el material escolar  y/o recursos didácticos.

BIBLIOTECA

CUÁNDO SE PODRÁ UTILIZAR LA BIBLIOTECA PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS.

 

La Dirección informa de que se están terminando de catalogar todos los libros y esperamos que en breve se pueda utilizar para el préstamo.

ESCALERA

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE ENTRADAS Y SALIDAS FUERA DE HORARIO

La AMPTA preguntó sobre el protocolo de seguridad en alumn@s a partir de 4 años para ir, por ejemplo, al médico. Los niñ@s a partir de esa edad tienen que entrar o salir solos de las aulas hasta el hall donde les esperan su padres, madres o tutores.

 

Desde la Asociación,  trasladamos la preocupación de las familias ante el Consejo Escolar. La Dirección propone la posibilidad de que algún adulto pudiera acompañar a los alumn@s más pequeños si tienen que salir o entrar fuera del horario establecido.

 

También se informó a la Dirección, no en el Consejo Escolar, pero sí en otra reunión anterior, de la demanda de algunas familias que piden contar con más monitores para el traslado de alumnos de 3 años a las aulas de extraescolares.

 

 

 

 

tutoriaok

 

FALTA DE TIEMPO DE LOS PROFESORES ESPECIALISTAS PARA TUTORÍAS EN SECUNDARIA

 

La AMPTA plantea la dificultad que tienen algunas familias para reunirse con los profesores especialistas  de Secundaria por falta de un tiempo establecido para tal fin. Los docentes compaginan horarios dedicados a tutorías (fuera de su especialidad) con guardias de comedor y/o recreos de alumnos que no asisten al Complemento Formativo. Todo ello complica la organización de entrevistas con las familias que lo requieran.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS MENÚS DE LOS ALUMNOS DE 1 Y 2 AÑOS.

 

Sobre los menús de los alumnos/as de 1 y 2 años. Las familias han solicitado que se explique mejor los componentes de los purés.

 

INICIO DE CURSO CAÓTICO

En este punto, la AMPTA se suma a la queja por parte del sector de padres y madres representados en el Consejo Escolar por el caótico inicio de curso, como ya manifestamos a la Dirección y a la Propiedad en reuniones anteriores.

 

Podéis escribirnos al mail de contacto para resolver dudas o hacernos llegar vuestras sugerencias: ampta@amptaestudiantes.es.

También podemos atenderos personalmente cada jueves en el ESPACIO AMPTA que se encuentra en el despacho junto a Subdirección de 17:00 a 18:15 horas

Os animamos a  seguir todas las noticias de la AMPTA a través de nuestra web , ahora mismo en plena renovación, o de twitter

AMPTA

Asociación de Madres, Padres y Tutores del Colegio Estudiantes