«

»

Abr 25

LA AMPTA VOTA EN CONTRA DEL CAMBIO DE HORARIO DEL COMPLEMENTO VOLUNTARIO EN EL CONSEJO ESCOLAR

 

Estimadas familias

Desde la Junta de la AMPTA queremos hacer constar que la Asociación de Madres y Padres del Colegio Estudiantes votó en contra del cambio de horario del Complemento Voluntario aprobado en el pasado Consejo Escolar que tuvo lugar el martes 23 de abril.

 

La AMPTA conoció el mismo día de las votaciones los planes de la Dirección y la Propiedad, que afectan al horario lectivo a partir de las 9:50 para aquellos alumn@s que no acudan al Complemento Voluntario en Primaria.

 

Desde la Junta de la AMPTA manifestamos nuestro malestar por la falta de margen de maniobra ante una decisión tan importante.  Nuestra reacción fue salir en defensa de la conciliación familiar y por esa razón el voto en el Consejo escolar fue NO.

Asimismo queremos dejar claro que la  AMPTA, apoya todas las mejoras del centro para garantizar la calidad del Complemento Voluntario. Este año no ha cumplido con las expectativas de muchas familias. Así lo hemos recogido durante todo el curso y lo hemos transmitido a la Dirección y Propiedad.

 

Sin embargo, el cambio de horario del Complemento Voluntario a primera hora en Primaria sin posibilidad de acogida gratuita puede atentar contra la conciliación laboral de algunas familias.

ACCCIONES A TOMAR

Como  AMPTA vamos a llevar a cabo todas las  acciones necesarias para que este cambio respete todas las opciones.

Hemos solicitado una reunión de urgencia con la Propiedad y la Dirección  para transmitir nuestro pesar por la manera en que se ha comunicado y para buscar soluciones que ayuden a las familias.

La Asociación va a proponer una serie de medidas alternativas y de opciones de flexibilidad  para aquellas familias que no elijan complemento Voluntario.

Al mismo tiempo exigimos un paso al frente desde la Dirección y la Propiedad para restaurar la confianza en el Complemento Voluntario por el que la AMPTA también apuesta. Un paso, que vaya acompañado, para empezar, por una reunión informativa sobre los cambios y una mayor información del contenido del nuevo Complemento Voluntario para garantizar de forma efectiva su calidad.

 

Todas las sugerencias o propuestas que nos hagáis llegar son bienvenidas.

 

Por otra parte, os recordamos que es ahora es cuando realmente necesitamos toda la fuerza de las familias. Cuantos más seamos más fuerza tendremos. Os animamos a todos los que no sois socios a sumaros a la AMPTA, que es independiente de la Dirección del Colegio y no tiene ánimo de lucro.

Podéis seguir todas nuestras noticias y haceros socios a través de nuestra web amptaestudianteslastablas.es

 

También tenéis un correo para consultar dudas o sugerencias en ampta@amptaestudianteslastablas.es

 

Asimismo, podemos atenderos personalmente en el ESPACIO AMPTA que tenemos cada jueves de 17:00 a 18:15 en el despacho junto a Subdirección.

 

Gracias y seguiremos informando

AMPTA

 

Deja un comentario