«

Jun 13

LA DIRECCIÓN ESCUCHA PERO NO DA MARCHA ATRÁS

Tras varias semanas solicitando una reunión, el pasado día 8 de junio, la Dirección se sentó a la mesa con la AMPTA, donde le transmitimos el descontento de las familias por el cambio de horario del Complemento Voluntario de Primaria.  

La Dirección tomó nota del clima de malestar que dominó la última Asamblea Extraordinaria del pasado mayo a raíz de este tema. Sin embargo, mantuvo su decisión de dicho cambio, tal y como fue aprobada en Consejo Escolar. 

Plantilla-–-Acta-de-reunión-para-Trabajo-Social 

DUDAS Y QUEJAS POR LA AMPLIACIÓN HORARIA 

 

La AMPTA, además, expresó sus dudas y muchas de sus quejas sobre  las medidas de conciliación ofrecidas por el centro a las familias.  

En concreto, una de las mayores quejas ha sido la subida de 22,50 euros a 50 euros de la tarifa de acogida de 8:30 a 9:00, según está publicado en la web del colegio. La Dirección informó en dicho encuentro con la AMPTA que esta tarifa dependerá de cursar Complemento Voluntario y de otras circunstancias, como tener hermanos en Secundaria o Infantil. 

 

MÁS EXPLICACIONES SOBRE LA AMPLIACIÓN HORARIA 

 

Estas explicaciones sobre las diferentes aplicaciones de las tarifas resultan en muchos casos confusas. Por eso la AMPTA va a solicitar a la Dirección un mayor detalle de los precios de la ampliación horaria. Lo haremos a través de supuestos reales para intentar comprender unas tarifas que hacen distinciones entre los que cursan Complemento Voluntario y lo que no, los que tienen hermanos en Secundaria y los que no, o los que han contratado, por ejemplo, el servicio de Pedibus. 

 

En este sentido, la AMPTA se compromete a estar muy vigilante en la aplicación de la oferta de ampliación horaria con el fin de evitar situaciones discriminatorias, y en su caso ponerlas de manifiesto, para que sean corregidas a la mayor brevedad. 

COMPLEMENTO FORMATIVO DE CALIDAD 

 PETICIONES PARA EL FUTURO COMPLEMENTO VOLUNTARIO 

 

En la reunión, en la que también estaban presentes otros dos padres y madres con representación en el Consejo Escolar, la Dirección confirmó que tendrá en cuenta las demandas de la AMPTA sobre el futuro Complemento Voluntario. Demandas, como saber más del contenido de las materias, del profesorado, y de la manera de evaluar los contenidos.  

 

También trasladamos peticiones particulares de padres y madres como la situación de los alumn@s que no van a Complemento Voluntario y quedan en los patios expuestos al frío o al sol. En este caso, la Dirección respondió que la falta de espacio hace que sea imposible acogerlos en otros lugares del centro.  

 

La AMPTA manifestó también a la Dirección la necesidad de una mayor comunicación con los padres y madres y la importancia de contestar a los correos electrónicos de las familias. La Dirección apuntó la queja, una de las que más malestar suscita. Esperamos que sirva para mejorar el canal de comunicación entre padres y madres y el centro. Insistiremos tantas veces como haga falta en este punto, que es crítico para una buena convivencia de toda la Comunidad Educativa. 

  

 NUEVA ETAPA DE LA AMPTA 

 

Desde la Junta, os queremos informar también de la dimisión de Patricia Mármol como Presidenta de nuestra Asociación. Todo nuestro agradecimiento a la persona que ha liderado la AMPTA durante cuatro años. El resto de miembros se repartirá sus funciones provisionalmente hasta la elección de nuev@ President@ en la próxima Asamblea de septiembre.  

 Aprovechamos la ocasión para invitar a las familias a formar parte de la nueva Junta que se forme para el próximo curso. La AMPTA necesita nuevos representantes que defiendan los derechos de las familias ante la Dirección y la Propiedad y construir juntos el Colegio que todos queremos. 

Podéis seguir todas nuestras noticias y haceros socios a través de nuestra web amptaestudianteslastablas.es

También tenéis un correo para consultar dudas o sugerencias en ampta@amptaestudianteslastablas.es

Asimismo, podemos atenderos personalmente en el ESPACIO AMPTA que tenemos cada jueves de 17:00 a 18:15 en el despacho junto a Subdirección.

Gracias y seguiremos informando

AMPTA

Deja un comentario