«

»

May 31

LAS FAMILIAS TRASLADAN SU MALESTAR POR EL CAMBIO DE HORARIO DEL COMPLEMENTO VOLUTARIO EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Numerosos padres y madres acudieron a la Asamblea Extraordinaria de la AMPTA el pasado 22 de mayo.  Allí transmitieron a los miembros de la Junta su malestar, y en muchos casos enfado, por el cambio a las 9:00 horas del Complemento Voluntario para el próximo curso en Primaria.
El enojo de buena parte de ell@s se debe, según expresaron, no sólo por los cambios realizados por la Dirección. Los asistentes se quejaron del momento y las formas elegidas por el Colegio para comunicarlo.
La Junta de la AMPTA, que siempre ha apostado por el Complemento Voluntario,  convocó la Asamblea Extraordinaria para informar de lo ocurrido en los dos últimos Consejos Escolares celebrados en los que se aprobaron los cambios.
La Presidenta de la Asociación, Patricia Mármol, también informó de algunas de las medidas de conciliación propuestas por la Dirección para las familias que no opten por el Complemento en Primaria. La mayoría tiene un coste económico y está previsto que el Colegio las comunique en los próximos días.
Dichas medidas conciliatorias no convencieron a buena parte de los presentes, que manifestaron que el problema del Complemento Voluntario no es el horario sino su calidad.

La Junta de la AMPTA, que ha transmitido en ocasiones anteriores las quejas de las familias en este punto, ya se ha puesto en marcha. Hemos pedido una reunión urgente con Dirección y Propiedad. Nos ha confirmado una reunión antes del 5 de junio para transmitir la peticiones de las familias tras la Asamblea. 

 

ESCRITO ANTE LA DIRECCIÓN
propuestaUna de las solicitudes de mayor reclamo fue que la AMPTA entregue a la Dirección por escrito sus peticiones de forma previa a la reunión, para dejar constancia y agilizar su respuesta.

Con ese fin los padres y madres hicieron varias propuestas encaminadas a recuperar la confianza en el Complemento Voluntario. Son éstas:
-Las familias quieren saber mucho más sobre el contenido de las materias del Complemento Voluntario.
-Quieren saber quiénes son los profesores de las asignaturas impartidas.
-Quieren que se impongan y se exijan una serie de objetivos a los alumn@s, especialmente en idiomas.

-Y quieren además que los alumn@s sean evaluados, con exámenes o pruebas, no sólo para saber si han interiorizado contenidos sino además para infundir en ell@s la percepción de que las materias son tan importantes como el resto de las asignaturas curriculares.
Además de éstas propuestas, algunos de los presentes nos pidieron que en ese escrito incluyamos también consultas concretas como la situación de los alumnos de Secundaria o de Primaria que no van a complemento y se quedan en los patios expuestos a las inclemencias temporales.
Finalmente y como petición mayoritaria los padres y madres presentes nos pidieron que traslademos a la Dirección la necesidad de una mayor y mejor comunicación a la hora de informar a las familias.
En concreto, algunos de ellos expresaron que no entienden porqué el Colegio (Dirección y Subdirección) no contesta a los correos de las familias y solicitaron incluir también este punto en el escrito previo a la próxima reunión que la junta de la AMPTA tenga con la Dirección.
Las familias nos trasladaron también que esperan de la AMPTA una mayor comunicación a la hora de transmitir las respuestas obtenidas en nuestras gestiones con la Dirección y la Propiedad.

Gracias por las propuestas de las familias  que acudieron a la última asamblea extraordinaria.  

 

descargaPRÓXIMOS PASOS
Como conclusión, la Junta toma nota de las propuestas que las familias presentes en la Asamblea nos hace llegar y se compromete a los siguientes pasos :

Reunirnos con la Dirección y la Propiedad antes del 5 de junio, según ha confirmado la Dirección.

Entregar por escrito las propuestas anteriormente mencionadas antes de dicha reunión para agilizar su respuesta.

-Lograr en la medida de los posible que esas propuestas sean tenidas en cuenta por la Dirección y sean incluídas en la próxima sesión informativa del centro. Según ha podido la saber la AMPTA,  la Dirección informará de las nuevas medidas de conciliación y de otras dudas sobre el Complemento Voluntario a las familias del centro. –

-Para finalizar, la AMPTA se compromete a comunicar desde la Junta a todos nuestros soci@s las respuestas obtenidas tras la reunión con la Dirección.
Gracias por las propuestas de las familias  que acudieron a la última asamblea extraordinaria.  

Podéis seguir todas nuestras noticias y haceros socios a través de nuestra web amptaestudianteslastablas.es

También tenéis un correo para consultar dudas o sugerencias en ampta@amptaestudianteslastablas.es

Asimismo, podemos atenderos personalmente en el ESPACIO AMPTA que tenemos cada jueves de 17:00 a 18:15 en el despacho junto a Subdirección.

Gracias y seguiremos informando

AMPTA