«

»

Abr 11

LO PEOR Y LO MEJOR DE LA ENCUESTA DE LA AMPTA A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO ESTUDIANTES

La falta de información sobre el Complemento Formativo lidera el peor resultado en la encuesta realizada por el AMPTA para sondear las opiniones de las familias sobre los temas que más preocupan.

Las mejores calificaciones  se reflejan en el comedor y en la gestión del centro para la conciliación laboral.

 

REPASAMOS LAS MEJORES Y LAS PEORES NOTAS
COMPLEMENTO FORMATIVOSOBRE EL COMPLEMENTO FORMATIVO

El 53 por ciento penaliza con la peor puntuación la información que los padres y madres reciben sobre el complemento formativo. Se constata así el descontento que la AMPTA ha transmitido a la Dirección en este punto.

Desde la AMPTA nos consta que la Dirección y la Propiedad del centro están trabajando para mejorar notablemente la calidad de los contenidos y profesores de todo el complemento de cara al próximo curso 19/20.

 

 

MALA CALIFICACIÓN TAMBIÉN EN LA INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS

 

Las familias  encuestadas penalizan con la peor nota (un 48,4 por ciento) la información recibida por parte del centro sobre los recursos didácticos. Respecto a la calidad de los recursos, domina la opción de satisfacción aceptable (29 por ciento), pero seguida muy de cerca por  la opción de poco satisfechos (25,6 por ciento ) y nada satisfechos (21 por ciento) en la manera que el centro gestiona los recursos didácticos.

 

EXCURSIONES O SALIDAS: NOTA BAJA
En la plataforma de Excursiones  hay una división contradictoria entre los que califican con nota alta la plataforma (un 27%) y los que la castigan con la peor calificación(26%). Puede haber influÍdo que la encuesta coincide en las primeras semanas del lanzamiento de la plataforma en la que se registraron numerosas incidencias.

 

En cambio, la insatisfacción es claramente mayoritaria  (32 por ciento) y baja (26 por ciento) en la planificación de las excursiones por parte del centro y en su aprovechamiento. Una nota baja que se repite con un 32 por ciento de los participantes sobre la calidad y el aprovechamiento de las salidas. Respecto a la información recibida por las familias es aceptable (31 por ciento) aunque la tendencia más dominante es la reclamación de mayor información.

Comedor-1-640x395EL COMEDOR OBTIENE EL MEJOR RESULTADO

La percepción general es buena o muy buena.

La mayoría de los encuestados considera aceptable (36%) y más que aceptable(26%) la calidad de los alimentos y su preparación. Así mismo destaca con satisfacción moderada y alta  los menús, la información aportada por el centro y la gestión de alergias e intolerancias.

 

BUENA NOTA TAMBIÉN PARA LA GESTIÓN DE LAS ENTRADAS Y SALIDAS

Un 36 por ciento califica con nota alta el esfuerzo del colegio para fomentar la conciliación familiar. Un 17% premia incluso con la mayor calificación este punto. El protocolo de seguridad obtiene asimismo una buena calificación con el 39, 7 por ciento de los encuestados y se registra además una  buena nota (con un 39 por ciento) en la información recibida por el centro sobre las entradas y salidas de los alumn@s.

 

Los datos de la encuesta se han realizado con la participación anónima de 219 familias del centro.

 

Recordamos que la AMPTA es una asociación sin ánimo de lucro independiente de la Dirección y la titularidad del Colegio Estudiantes, que lucha por defender los derechos de los padres, madres y alumn@s del centro. Cuantos más seamos más fuerza tendremos. Y cuanto más apoyo tengamos, más será nuestra fuerza en el Consejo Escolar, donde la AMPTA cuenta con voto en la toma de decisiones.

Tenéis a vuestra disposición un e-mail de contacto para resolver dudas o hacernos llegar vuestras sugerencias: ampta@amptaestudianteslastablas.es.

También podemos atenderos personalmente todos los jueves de 17:00 a 18:15 en el Espacio AMPTA que se encuentra junto al despacho de Subdirección.

Os invitamos a  seguir todas las noticias de la AMPTA a través de nuestra web o de twitter.

AMPTA

Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumn@s del Colegio Estudiantes

 

Deja un comentario