«

»

Sep 27

LOS HORARIOS, LA FALTA DE ESPACIOS Y OTROS MUCHOS TEMAS QUE HEMOS TRATADO CON LA DIRECCIÓN

Queridas familias,

A pocas semanas del inicio de curso la AMPTA ya ha llevado a la mesa de la Dirección los asuntos que las familias nos han transmitido.

horariosPOR QUÉ NO TENEMOS LOS HORARIOS EN INFANTIL Y PRIMARIA

La Dirección atiende la queja de la AMPTA y asegura que los horarios sobre todo de Primaria se darán también a lo largo de esta semana. La razón esgrimida es que los primeros días están supeditados a posibles cambios.

 

POR QUÉ AÚN NO SE UTILIZAN TABLETS EN PRIMARIA, CHROMEBOOK EN SECUNDARIA Y LA  NUEVA PLATAFORMA CLASSROOM

tablet2La Dirección informa de que las tabletas y los ordenadores personales con el sistema de Google están preparadas. Asegura, sin embargo, que  el trabajo de clase en septiembre es de adaptación y repaso y no requiere su uso hasta octubre.

La plataforma Classroom, que sustituye a Moodle, comenzará a usarse también el mes que viene, aunque la Dirección comunica que ya se está utilizando en las aulas como trabajo previo. En breve también podrán acceder las familias, puesto que se necesitan claves y correos con autorización en el caso, por ejemplo, de Secundaria.

AÚN NO TENEMOS LOS CONTENIDOS DE LAS MATERIAS, INCLUÍDA DIGITAL SKILLS DEL COMPLEMENTO FORMATIVO

La Dirección confirma que en Octubre aparecerán los contenidos de todas las asignaturas en la Galería de Alexia, incluido Digital Skills. La asignatura es una de las apuestas del complemento formativo, pero  las familias exigen mayor conocimiento y la AMPTA transmite que habría que haberlo explicado mejor en las reuniones de inicio.

 

POR QUÉ NO HAN INFORMADO DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FíSICA EN EL EXTERIOR PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

La AMPTA transmite su malestar ante la Dirección porque en los reuniones de inicio de curso no se ha informado a las familias de que muchas de las sesiones de Educación Física se realizan en las canchas de baloncesto en los exteriores del centro por la evidente falta de espacio en las instalaciones del centro. La Dirección toma nota que debe mejorar la comunicación y añade que las canchas se adaptan perfectamente a la actividad.

 

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO TAMBIÉN TIENEN QUE SALIR AL EXTERIOR  EN LOS RECREOS.

La Dirección piensa que es mucho mejor para los alumnos salir fuera y reconoce además que, efectivamente,  descargan los patios de alumn@s por los problemas de espacio.

 

ComedorALÉRGICOS EN EL COMEDOR

La AMPTA informa de la preocupación de varias familias con hij@s  alérgicos a la hora de interpretar los menús. La Dirección comunica que se van a simplificar los menús y que todas esas familias pueden ponerse en contacto con Edgar, el enfermero del colegio, para consultar cualquier tipo de duda.  Además la Dirección confirma la continuación de una nutricionista en la elaboración en la planificación. De todas formas en la próxima visita sorpresa verificaremos todas las informaciones.
POR QUÉ NO SE PERMITE LA ENTRADA ANTICIPADA DE LOS ALUMN@S CON HERMANOS EN SECUNDARIA.

La AMPTA traslada la petición de las familias con hij@s en Secundaria que deben entrar antes de las 8:40, y luego tienen que esperar con hij@s más pequeños hasta que abren de nuevo la puerta: unos 10 minutos de espera.

La Dirección conoce el problema y responde que es un número grande de alumn@s y que tendría que contratar a alguien para su vigilancia. La AMPTA propone llevarlo al Consejo Escolar para crear un “Acogida de Secundaria” sin coste.  

 

InfografíaAUTORIZACIONES PARA LAS EXCURSIONES. ¿NO HAY UNA MANERA MÁS ÁGIL?

La Dirección pone en conocimiento que habrá una plataforma de autorizaciones para las salidas a partir de octubre más operativa y sencilla. La AMPTA notifica además las llamadas a algunos padres para confirmar autorizaciones. La Dirección responde que hubo diferentes fallos y muchas bajas.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO

Esperamos que todas estas incidencia se resuelvan en octubre. Estaremos pendientes y en breve os haremos llegar las actividades que la AMPTA prepara conjuntamente con la Dirección para este otoño.

ESPACIO AMPTA INAUGURACION CARTEL

Os recordamos que hoy jueves inauguramos el Espacio AMPTA en el despacho junto a Subdirección, donde os atenderemos personalmente cada jueves.

Tenéis, además, un mail de contacto para resolver dudas o hacernos llegar vuestras sugerencias: ampta@amptaestudiantes.es.

Podéis seguir todas las noticias de la AMPTA a través de nuestra web  ahora mismo en plena renovación o de twitter

 

Junta de la AMPTA

Asociación de Madres,  Padres y Tutores del Colegio Estudiantes

 

Deja un comentario