¿Por qué apuntarte al AMPTA?

 

La principal razón es porque unidos somos más. El AMPTA es una organización sin ánimo de lucro establecida para representar frente al colegio los intereses de madres, padres y tutores de los alumnos, también tiene voto en el Consejo Escolar. Cuantos más seamos, más importante será nuestra representación ante el colegio y propiedad, y más fuerte será nuestra voz.

 

El AMPTA recoge las sugerencias y quejas de sus asociados y las representa ante el colegio. Contamos con una Dirección del centro abierta y colaboradora que nos escucha y siempre que nuestras peticiones han sido posibles, hemos podido ofrecer a nuestros asociados una respuesta positiva. También es posible que cada familia haga su petición individualmente, pero como asociación podemos contabilizar el número de peticiones en un mismo sentido y obtener una mejor respuesta.

Los padres y madres que formamos la Junta Directiva del AMPTA somos voluntarios, tenemos trabajos y ocupaciones como todos vosotros, pero regalamos nuestro tiempo para trabajar en beneficio de nuestros hijos y de todas las familias que formamos el colegio.

 

Entre nuestras actividades están:

  •  Reuniones periódicas con la Dirección del colegio, en las que concentramos las sugerencias y propuestas de mejora que hemos ido recopilando y establecemos rutas de actuación.
  •  Visitas al comedor: periódicamente hacemos una visita sorpresa al comedor y observamos su funcionamiento. Probamos la comida, observamos a los alumnos, el trato de los monitores y el funcionamiento de las filas. A partir de la visita elaboramos un documento con sugerencias y observaciones que presentamos al colegio. Muchas de las mejoras en el servicio de comedor se han ido realizando gracias a este trabajo.
  •  Organizamos charlas, talleres y espectáculos en fin de semana dentro de las instalaciones del colegio.
  •  Participamos y organizamos carreras solidarias.
  •  Colaboramos haciendo acopio de alimentos o ropa para distintas organizaciones no gubernamentales de ayuda.
  •  Escuchamos y damos respuesta a las inquietudes de las familias.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, apuntándote al AMPTA obtienes los siguientes beneficios:

La cuota de socio se acuerda en la asamblea de inicio de curso, pero ronda los 30€ al año y es para toda la familia, sin importar cuántos hijos estén matriculados en el colegio. Con ella obtendrás:

  •  Descuento en las empresas de servicios que publicamos en la web. Cada vez tenemos más ofertas para socios del AMPTA.
  •  Entrada gratuita a todos los eventos que realizamos. Lamentablemente no podemos cobrar entradas puntuales a no socios puesto que eso nos obligaría a realizar trabajo contable y fiscal para el que no disponemos de tiempo. Los talleres, charlas y conciertos son únicamente para socios.
  •  Participación gratuita en las carreras solidarias que organizamos y patrocinamos.
  •  Representación ante de la Dirección del colegio en reuniones y Consejo Escolar de tus sugerencias y quejas.
  •  Voto en las asambleas generales.

 

Algunas puntualizaciones:

No somos empleados del colegio ni recibimos ningún beneficio por nuestro trabajo. Las decisiones y normas del colegio nos afectan igual que a todas las familias: pagamos las cuotas, salidas escolares y materiales de nuestros hijos, incluso la cuota del AMPTA, igual que todos vosotros.

Como representantes de las familias estamos obligados a escuchar por igual todas las peticiones. En una comunidad educativa tan grande, muchas veces las peticiones de unas familias se contraponen a las de otras; nosotros podemos representar solo las que afecten a la mayoría y, si los hubiera, los casos individuales que representen un claro atropello a los intereses y derechos de un alumno. No podemos representar peticiones individuales que beneficien a los intereses de una familia si estas afectan a otros alumnos, ni tampoco aquellas que vayan en contra del Proyecto Educativo del Centro.

Los beneficios de las actividades que organizamos, así como los de las ventas de bebidas y merienda que ofrecemos en las fiestas del colegio, son reintegradas al fondo del AMPTA para invertirse en actividades para el beneficio de todos los asociados y, muchas veces, de todo el colegio. Cuando el presupuesto lo permite, hacemos donativos a ONGs con las que colaboramos. Las cuentas del AMPTA son públicas y pueden revisarse a petición o en las Asambleas Generales.

 

¿Cómo participar?

  • Asociándote.
  • Presentando tu candidatura a formar parte de la Junta, tenemos tres puestos de vocal vacantes.
  • Convirtiéndote en voluntario. Si no te quieres comprometer a un trabajo regular en la Junta, puedes ofrecerte como voluntario puntual. Tenemos muchos planes y trabajo por hacer y nos hacen falta manos: puedes ayudarnos a organizar un evento, a visitar el comedor, a hacer una visita puntual de observación de patios, etc. Comunícate con nosotros.

 

Y si estás listo para asociarte, haz click aquí.

 

¡Bienvenidos!

Deja un comentario