«

»

Ene 26

Programación General Anual (P.G.A.)

Hace unos días se recibió en el blog un comentario de un grupo de padres que trasladaban su inquietud por las salidas del colegio que los niños hacían dentro del horario escolar, así como por el desconocimiento de las actividades programadas y publicadas en la P.G.A. De inmediato se trasladó esta inquietud a la Dirección del Centro, y como respuesta a esos padres y como información para todos, compartimos con vosotros la información obtenida:

Dentro del IDEARIO del Colegio, se prevé que las clases no siempre se tengan que impartir en el Aula, es decir se contempla la idea de que algunas clases se puedan desarrollar fuera del espacio “estático” que supone el Aula. Por eso, en algunas ocasiones, los profesores proponen que ciertas actividades se realicen en espacios cercanos al colegio (patio del colegio, parques, zonas deportivas públicas,…). Para estas pequeñas salidas no se pide autorización a los padres, aunque el permiso se encuentra implícito en los Hábitos de Funcionamiento del centro (Programaciones de Aula). No obstante será costumbre del colegio que los profesores lo comuniquen a los padres, y por supuesto se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias, como la vigilancia con otros profesores de ayuda.

Por otra parte, además de las anteriores clases impartidas fuera del Aula, el Colegio programa una serie de salidas en horarios escolar, que tienen que publicarse en la Programación General Anual. Esta programación tiene que aprobarse en la primera reunión del curso del Consejo Escolar, pero este año, al ser un colegio en creación, la primera reunión se tenía que dedicar a la propia Constitución del Consejo. La segunda reunión del Consejo,  día 25 de enero, tiene que dedicarse a las Matriculaciones del siguiente curso, por lo que el P.G.A. este año se aprobará y se publicará en la tercera reunión del Consejo, pero el próximo curso se realizará en la primera reunión. La PGA se encuentra impresa en la Administración del centro y puede ser consultada en el mismo centro por los representantes de los padres en el Consejo Escolar.

Para asistir a estas Salidas Programadas, es suficiente con la comunicación a los padres tal y como se indica en los Hábitos de Funcionamiento (“EXCURSIONES y ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO. La inscripción en el colegio supone el consentimiento de los padres para realizar las diferentes actividades programadas y publicadas en la PGA fuera del centro. Aquellos padres que no autoricen la participación en alguna de estas actividades o excursiones fuera del centro, debe hacerlo constar de forma expresa por escrito”), aunque hasta el momento el Colegio sí está pidiendo la autorización de los padres.

Esperamos con esto haber aclarado todas las dudas. De no ser así, por favor hacédnoslo saber.

Muchas gracias por vuestra preocupación e inquietudes, que nos han servido a todos para estar mejor informados.

Un saludo.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ana

    Hola:
    Me he quedado un poco alucinada cuando el viernes 18 de marzo los niños no trajerón ningún regalo o detalle para el día del Padre.
    Me gustaría saber si hay algún motivo por lo que no se hace ninguna cosa en el colegio y si hay más padres que les ha sorprendido como a nosotros. Y si el colegio ha dicho algo al respecto.
    Gracias, un saludo

    1. admin

      Pues si, eso nos ha pasado a muchos. Vamos a preguntar al Colegio.

      Saludos

  2. MARIA

    Muchas gracias.
    María

  3. MARIA

    Hola,

    Soy una madre interesada en el centro. Me gustaría saber si el acceso a la PGA y al Proyecto Educativo del Centro es público. Me gustaría conocer el colegio todo lo posible antes de tomar una decisión tan importante como escoger el centro escolar para mis hijos.

    Gracias,

    María

    1. admin

      Buenos días María,
      en respuesta a tu comentario y para conocimiento general acabamos de publicar una entrada en el blog sobre el PEC y la PGA. Esperamos que resuelva tus dudas. Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros.
      Un saludo.

Los comentarios han sido desactivados.